III Premios Arte Blanco Pilares de la Cultura 2014

III Premios arte Blanco 2014El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón abrió sus puertas ayer para celebrar por todo lo alto la gala de entrega de los III Premios Arte Blanco Pilares de la Cultura provincia de Castellón 2014 organizados por la Asociación Arte Blanco Área Creativa. El acto conducido por la periodista cultural Patricia Mir contó con todos los ingredientes; actuaciones de baile a cargo de las alumnas del taller de Lola Ramos y discursos cargados de emoción e intención de los protagonistas.

Los premiados en esta tercera edición han sido el músico José Enrique Bouché, los pintores Amat Bellés y Paco Puig, los payasos Mel i Chispa (Manolo Falcó y Paquita Llorens), la Fundación Dávalos-Fletcher y Rafael Lloret. La noche terminó con la tradicional foto de familia y el deseo que reencontrarse de nuevo en la IV edición de los Premios Arte Blanco Pilares de la Cultura, unos galardones dedicados exclusivamente a los artistas de la provincia de Castellón.

Recordar que la dotación de los Premios Arte Blanco Pilares de la Cultura no es económica, sino que cada premiado recibe una escultura creada para tal motivo, obra de Jerónimo Uribe Clarín, construida en varios niveles ascendentes que recoge en un plano simbólico tres elementos necesarios para la creación artística; el aspecto físico, el emocional y el mental. La pieza es de acero corten esmaltada en blanco en honor de la asociación que auspicia los premios.