Audición de Handpan con Guillermo Peña

El Handpan (también conocido como Hang) es el resultado de unir dos cascos metálicos, con ornamentos armónicos producidos por el artesano a golpe de martillo para encontrar el tono de cada nota. Deriva de los Steelpan o tambores metálicos y, a diferencia de este, se toca con las palmas y los dedos de las manos, percutiendo sobre el instrumento y emitiendo un sonido característico muy relajante.

En Noviembre de 1999 se fabricó el primer Handpan de la historia. Fue creado en Suiza por Felix Rohner y Sabina Schärer. El desarrollo del Handpan comenzó tras varios años de investigación, mejorando así la afinación y la utilización de metales específicos para obtener el tono y la armonía perfecta. La primera vez que el Handpan fue presentado fue en el año 2000 en el festival Musikmesse de Frankfurt, Alemania. Se ha convertido en un instrumento musical acústico muy importante del siglo XXI.

En Arte Blanco, el sábado 25 de mayo a las 20:30h, ponemos a disposición 25 plazas al precio de 10 euros para disfrutar de una experiencia única con la audición de Guillermo Peña. Podéis Reservar mandando un email a arteblancoac@gmail.com o llamando por teléfono al 607776790.

¡Os esperamos!